sábado, 2 de abril de 2011

dcode Festival


Por fin, por fin, por fin...


Por fin se abre la veda en Madrid. Por fin ha finalizado esa maldición que se cernía sobre la capital en temas de festivales veraniegos.


Aparece (no sabemos si para quedarse) el DCODE Festival, que se celebrará en la Universidad Complutense, en el Centro Deportivo Cantarranas, al ladito de la facultad de Periodismo (adjunto planito por si las moscas), durante los días 24 y 25 de Junio, en plenos exámenes de ese público universitario al que va dirigido todo este tinglado.


Lo bueno: un festival de música en Madrid por fin y en un enclave estratégico en cuestiones de comunicación de medios de transporte: bus, metro y de todo lo demás en Moncloa.


Lo malo: sol y calor, mucho calor, con la consecuente fortuna en refrigerios que nos vamos a dejar porque no se dejan introducir bebidas en este tipo de acontecimientos. Y las colas al sol y las esperas al sol y saltar y gritar al sol, y aguantar a las grupies al sol, empujones y pisotones al sol, etc etc etc que me recuerda demasiado al HOT Stage (y nunca mejor dicho) que nos tocó sufrir a Monguili y a mí, en 2008 para ver a Mando Diao en pleno Junio.


Lo regulero: batiburrillo de artistas. Había que hacer un festival en Madrid, sí, hacía mucha falta, todo el mundo lo necesitábamos, sobre todo después de que nos abandonase el Summercase (celebrado simultáneamente en Barcelona y Madrid, sólo en dos ocasiones) pero eso no excusa el ''todo vale''. Me muero de ganas de ver cómo se van a mezclar las tribus urbanas en este festival, pegándose por conseguir sitio y teniendo que soportar a grupos que no son de su estilo. Gracias DCODE, el mainstream siempre quiso adoptar a Kasabian (por decir algún nombre).


Bueno, no nos pongamos gruñones, toca la parte de agradecimientos ahora.


Con una sonrisa de boba en la cara puedo decir que vienen The Vaccines a Madrid, presentarán su debut: What Did You Expect From The Vaccines? (2011) (previa cancelación del Primavera Sound en Barcelona sólo por telonear a Arctic Monkeys, lo cual no me hace ni pizca de gracia porque los Monos últimamente están bastante raros), además y como no podía faltar tratándose de nosotras, con los suecos hemos topado, tendremos el placer de ver a The Sounds, siempre bien recibidos en su adorado Supersonic (imagino que caerá un Dj Set por su parte ese finde), y una de las últimas confirmaciones: The Hives, grandes del espectáculo donde los haya (esperemos presentación de álbum, yo cruzaré los dedos por todos). Y no me olvido de las primeras confirmaciones: Kasabian un clásico, Band of Horses siempre correctos, Crystal Castles con un poco de electrónica desde Canadá y nuestros Lori Meyers, gigantes en el escenario.

Espero que llegue junio para darme ese respiro entre exámenes que durará lo mismo que todo un fin de semana al sol... y si me entra cargo de conciencia siempre podré volverme a mi facultad a mi biblioteca con mis freaks queridos, hay bastantes bandas que no me dolería perderme.



_Tontili

No hay comentarios:

Publicar un comentario