lunes, 1 de noviembre de 2010

Ja jag vill leva jag vill dö i norden

El otro día encontré un blog de Laudrey, una chica que estuvo en el 2008 de erasmus en Estocolmo, y me pareció especialmente curiosa una entrada en la que contaba, con un toque de humor, su primera impresión de los suecos, esos seres tan lejanos y desconocidos. Supongo que yo ya me he acostumbrado a ese comportamiento distante y ambiguo de los suecos y en cierto modo los entiendo (aunque nunca - NUNCA llegaré a entenderlos del todo). Pero me parece una descripción bastante acertada (excepto por lo de que no se les reconoce fácilmente) para una primera toma de contacto y por eso me gustaría compartirlo con vosotros.


"Estando en Suecia creo que debería hablar un poco de estos seres que habitan estas tierras del norte. Gracias al curso de "Cultura sueca" al que me he apuntado espero saber más sobre ellos, ya que son algo tímidos y les gusta pasar desapercibidos. No me he encontrado con muchos todavía porque no se les reconoce a primera vista, pero la gente que se ha podido infiltrar entre ellos ha comentado que son muy cerrados y algo reacios a crear amistades con otras especies. Tienen costumbres nuevas para mi, como hacer cola para cualquier cosa, comer dulces con canela (Kanellbölle...o algo así) y cuando se sienten atacados por especies extranjeras en seguida recurren a su escudo, que es decir que lo que estás haciendo "is against Swedish law". Son muy territoriales, muy altos y con mucho estilo, todo hay que decirlo. Cada uno de ellos está identificado con una "Person -number" para llevar el control de cuantos son y para que no se extingan. Esa "Person- number" es muy importante y si alguien de otra especie la consigue ya puede ser un "verdadero sueco". De todas formas espero poder hablar con alguno de ellos pronto y así poder contar más de su fascinante mundo, que creo que se llama IKEA".

Tal vez os interese saber que no volvió a escribir nada más sobre los suecos, así que no debió conocer a ninguno, o al menos no lo suficiente como para estudiar su comportamiento. Por suerte Tontili lleva tiempo escuchando hablar de la razón de ser de estos individuos y del porqué de su comportamiento y ya tiene experiencia en las relaciones con ellos, así que no tendrá ningún problema el año que viene cuando se vaya a Lund :)

_Monguili


No hay comentarios:

Publicar un comentario