domingo, 30 de mayo de 2010

Be reflex my friend


Cada vez estoy más tentada a la idea de invertir en una cámara réflex, en concreto en la Canon EOS 1000D. Se trata de la cámara más básica de las Canon, dirigida especialmente a amateurs de la fotografía profesional como yo. No por ello tiene peores prestaciones, sino que cotejándola con otras cámaras de similares características ofrece una relación calidad-precio inmejorable. 10.5 megapíxeles (10.1 efectivos), resolución de 3888x2592, velocidad mínima de 30 segundos y máxima de 1/4000, exposición de -2EV a +2EV, formato RAW, 502 gramos de peso y un tamaño de 126x98x65, al módico precio de 320€ (cuerpo), a lo que hay que añadir el precio del objetivo (el básico es de 60€). Es una pastaza, pero sólo pensar las fotos tan maravillosas que podría hacer con una cámara como ésta me pone los pelos de punta. Al fin y al cabo, en youtube hay un montón de vídeos que te enseñan a utilizar una cámara réflex y a sacarle provecho sin necesidad de ser un profesional. Tan sólo necesito que me dé un pronto y me decida finalmente a comprarla. Seguiré informando de cómo va la cosa, aunque creo que si no lo hago ya no va a merecer la pena, porque irme de viaje con una cámara que no sé utilizar y que casi no he probado no tiene mucho sentido.

_Monguili

1 comentario:

  1. Monguili, estás como una cabra, eres una suicida, esa cámara es demasiado buena para maltratarla con un interrail, además es demasiado golosa... en fin, solo puedo decir que me parece una locura, es muy cara,...
    peroooo... uf, te entiendo perfectamente, a mí la fotografía me vuelve loca y siempre me quedo mirando a la gente que tiene esas cámaras con una cara de envidia ... no pienso animarte a comprarla, pero si al final acaba cayendo te felicitaría enormemente porque vas a hacer las mejores de todas las fotos y vas a conservar los recuerdos mejor que ninguno de nosotros... todo se te haría inolvidable, porque con esas características que tiene la máquina, va a conseguir retratar hasta los pensamientos :)

    ya me contarás que pasa al final


    //Tontili

    ResponderEliminar